El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, accedió este sábado, por cuarto año consecutivo a los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Djokovic, máximo candidato al título, superó en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov, en lo que fue la tercera ronda del certamen que se disputa sobre arcilla y que tras ocho oportunidades, no ha podido conquistar.
En una hora y 44 minutos, el tenista serbio alcanzó el 81 por ciento de efectividad en su servicio, registró dos “aces”, 13 “winners” y 22 errores no forzados para dejar la pizarra a su favor por 6-2, 6-2 y 6-3.
El próximo adversario de “Nole”, será el alemán Philipp Kohlschreiber, décimo sexto de las listas y verdugo del rumano Victor Hanescu por 6-0, 7-6(0) y 6-1.
Por otra parte, el suizo Stanislas Wawrinka, noveno de la siembra, también avanza con paso firme en la justa parisina y esta tarde derrotó al polaco Jerzy Janowicz por parciales de 6-3, 6-7(2), 6-3 y 6-3.
En los “octavos”, Wawrinka chocará con el anfitrión Richard Gasquet, que hizo valer su condición de séptimo cabeza de serie para superar al rusa Nikolay Davydenko por 6-4, 6-4 y 6-3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario