Los Merengues se quedaron con las tres unidades en el último partido con Mourinho, quien fue el centro de atención desde el inicio de las acciones.
“Mou”, siempre polémico, tardó en salir al banco de suplentes y se mantuvo hasta lo último en el túnel que da acceso a la cancha y una vez iniciado el juego salió sólo para provocar un “remolino” de fotógrafos a su alrededor, lo que inclusive propició que el encuentro se detuviera unos minutos hasta que se despejara el área técnica.
Pancartas de agradecimiento se dejaron ver en las tribunas, así como también se escucharon aplausos y silbidos en ciertos sectores del inmueble, mientras que Real Madrid daba paso a las primeras ocasiones de gol por conducto del argentino Angel Di María.
José Mourinho presentó modificaciones en su once inicial, dejó fuera de la convocatoria a elementos importantes como el portugués Cristiano Ronaldo y ni qué decir del portero
Iker Casillas.
El arquero fue Jesús Fernández, quien mostró buenas cosas cuando fue exigido y los Merengues se fueron al descanso con ventaja de 2-0 con goles de dos jugadores que también dirán adiós a Real Madrid.
Primero con disparo raso de derecha el pampero Gonzalo Higuaín, pretendido por la Juventus, hizo el 1-0 a los 35 minutos tras el pase filtrado de Di María, mientras que el ghanés Michael Essien, quien regresará al Chelsea, de cabeza puso el 2-0 luego del tiro de esquina del alemán Mesut Ozil a los 38´. De inmediato, el africano corrió a festejar la anotación con Mourinho.
En el complemento los Rojillos reaccionaron y fueron capaces de empatar el partido con los tantos de Roberto Torres, quien se abrió el espacio y con derechazo venció a Jesús, a los 52´, y luego Alvaro Cejudo, de cabeza decretó el 2-2 parcial, a los 63´.
El adiós de “Mou”, quien se irá al Chelsea, no podía ser con igualada, y los blancos volvieron apretar el acelerador. A los 69 minutos el francés Karim Benzema recuperó la ventaja de los de casa, 3-2, tras el pase de Ozil.
Y cerca del final cayó el gol de la sentencia, José María Callejón, quien podría ser “moneda de cambio” para llegada de algún refuerzo, anotó el 4-2 final a los 87´, con tiro raso sobre el veterano portero Ricardo López, quien a los 41 años de edad anunció su adiós en este cotejo y que ingresó de cambio a los 75´ en lugar de Asier Riesgo.
Así concluyó el último partido de José Mourinho con el Madrid, que acabó segundo con 85 puntos en la Liga.
Tras el silbatazo final, el estratega dirigió la mirada desde el área técnica hacia la porra “Ultra Sur” y a distancia agradeció el apoyo de los seguidores mediante pancartas, principalmente a una que decía “Gracias Mou por luchar contra viento y marea”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario