El delantero Alberto Gomez fue la figura de este partido al marcar a los 33 y 52 minutos y dar pase a Ivan Cavaleiro, quien hizo el tercer tanto del equipo luso.
Por el equipo mexicano sobresalió el defensa Javier Abella, quien hizo dos tantos, uno a los 50´ y otro a los 80´, mientras que Marco Bueno registro el primero, antes de cumplir el minuto de juego.
El cuadro que dirige Sergio Almaguer inició con explosión ofensiva y en la primera acción de ataque Arturo González realizó disparo que se estrelló en el poste izquierdo, continuó la jugada y el mismo atacante envió centro que remató de cabeza Marco Bueno, de espaldas al arco, para inaugurar el marcador.
Fue anotación sorpresiva porque los portugueses se ubicaron mejor, por momentos tuvieron el balón y arrinconaron a los tricolores, por lo cual a los 29 minutos se le anuló un gol a Alberto Gomes por fuera de lugar,
Extraordinario pase envió desde izquierda González para el ingreso a velocidad de Armando Zamorano, quien ante la salida del arquero tocó el esférico por arriba y la de gajos se fue apenas por encima del travesaño, a los 31´.
Y a los 33´ se cumplió aquello de “gol perdonado, gol anotado”, porque el grandote Alberto Gomes aprovechó un tiro de esquina para otra vez rematar con la cabeza para el 1-1.
En los últimos segundos del primer tiempo, “Tecatito” Corona mandó pase a Marco Bueno, quien a la salida del guardameta punteó el esférico que se fue por fuera del palo derecho.
Otra vez tomó México la ventaja, a los 50, cuando en tiro de esquina por izquierda apareció Antonio Briseño con “peinada” con la cabeza y al otro lado martilló con la testa el defensa José Javier Abella, quien llegó a dos tantos en su cuenta personal.
Pero dos minutos después Alberto Gomes hizo dos regates en el área para dejar parados a igual número de defensas y luego disparó raso y cruzado para el 2-2.
Gómez tuvo la visión de cancha a los 71´ para dar pase a la izquierda al ingreso de Ivan Cavaleiro, quien disparó raso y al primer palo, y aunque Richard Sánchez rozó el esférico, se registró el 3-2 para Portugal.
Ya sobre los primeros segundos del tiempo de reposición, los tricolores cobraron tiro de esquina por derecha, en el primer palo alguien rozó el esférico y por el segundo un solitario José Javier Abella metió la cabeza para el sólido remate y el 3-3 final.
Sobre la cancha del Stade L. Hon de Saint-Raphaël México necesitaba ganar este partido y esperar que Brasil perdiera en su encuentro que disputa ante Nigeria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario